• Imprimir

Sensibilización. Educación ambiental

Desde el año 2008, el Cuerpo de Agentes Rurales del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural promueve la sensibilización y la educación ambiental mediante charlas en las escuelas y a otros colectivos, salidas al bosque, liberaciones de fauna, ferias y fiestas.

Estas actividades tratan diversas temáticas sobre el medio natural y propias del trabajo de los agentes rurales: la fauna, la flora, la prevención de incendios, los espacios naturales protegidos, etc. Están dirigidas a personas de todas las edades. Desde charlas de fauna para niños de 6 años correspondiendo al ciclo inicial, primaria, secundaría hasta charlas para colectivos de personas mayores.

A pesar de que la gran mayoría de actividades se realizan en las escuelas, también se realizan otras en el medio natural, hasta la presencia en ferias del sector.

Todas ellas están fundamentadas en principios de sostenibilidad y corresponsabilidad y tienen el objetivo de ampliar la base del conocimiento y la protección de nuestro patrimonio natural.

Si son una escuela, asociación o entidad y están interesados en ampliar la información sobre cuál es nuestra oferta educativa, pónganse en contacto con nosotros intercedido esta misma página web.

Destacados

Contacto con los agentes rurales Por teléfono, por Internet y presencialmente
Fecha de actualización:  01.04.2014