• Imprimir

Ayudas por la paralización temporal de actividades pesqueras (modalidad arrastre y cerco)

21307 - 21307 Ajuts per la paralitzacio temporal activitats pesqueres modalitat arrossegament encerclament Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació agricultura

El objetivo es subvencionar la paralización temporal de actividades pesqueras en las modalidades de pesca de arrastre y cerco aprobadas por Conferencia Sectorial de julio de 2017 efectuadas durante los años 2016 y 2017.


Se convocan las ayudas a los armadores de embarcaciones pesqueras con puerto base a Cataluña y las ayudas para los pescadores de las embarcaciones afectadas por esta paralización temporal.

Leer más

Plazo para presentar las solicitudes: del 4 de enero al 5 de marzo de 2018, ambos incluidos.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas por paralización temporal de la actividad pesquera los armadores o los pescadores que cumplan los requisitos siguientes en el momento de presentar su solicitud.

  1. Los armadores de embarcaciones pesqueras que estén registrados como activos en el Registro general de la flota pesquera y hayan llevado a cabo una actividad pesquera de, como mínimo, 120 días naturales en el mar, durante los dos años civiles anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda.
  2. Los pescadores que hayan trabajado en el mar como mínimo 120 días naturales durante los dos años civiles anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda, a bordo de una embarcación pesquera afectada por la paralización temporal.
¿Qué necesita hacer?

Fecha actualización 03.01.2018