• Imprimir

Carné de aplicador y manipulador de productos fitosanitarios

7639 - 7639_Carnet d'aplicador i manipulador de productes fitosanitaris Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació agricultura

El carné autoriza a las personas a manipular y utilizar productos fitosanitarios de uso profesional y acredita que el personal que lo posee tiene los conocimientos, habilidades y aptitudes para poder aplicar y manipular productos fitosanitarios.

Se pueden solicitar 4 tipos de carné diferente, los cuales requieren también un nivel de formación diferente. Estos niveles son: básico, cualificado, fumigador y piloto aplicador.

Se necesita, para poder solicitarlo, acreditar la formación en la aplicación y el manejo de los productos fitosanitarios.

Leer más

Todas las personas que tengan que aplicar o manipular algún producto fitosanitario de uso profesional en cualquier situación y que sean de nacionalidad española y tengan su domicilio legal en Cataluña, o bien, que sean ciudadanos de un Estado de la UE y tengan un carné, certificado o licencia en vigor en su Estado.

¿Qué necesita hacer?

Fecha actualización 14.08.2017