• Imprimir

Registro de explotaciones ganaderas

7313 - Registre d'Explotacions Ramaderes Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació agricultura

Todas las explotaciones ganaderas deben estar inscritas en él. La falta de inscripción en el Registro comporta la imposibilidad de expedir los documentos relacionados con la explotación y de recibir cualquier ayuda, incluidas las ayudas comunitarias (primas ganaderas).

Leer más

A todas las explotaciones ganaderas ubicadas en Cataluña.

La inscripción en el Registro de explotaciones para el inicio de la actividad ganadera o la modificación de los datos registrales se puede realizar por dos tipos de procedimientos (autorización y/o comunicación), en función de la actividad y tipo de explotación ganadera.

Están sujetos al procedimiento de autorización del inicio de la actividad ganadera y las modificaciones siguientes:

- Inicio de actividad de explotaciones de producción-reproducción (se incluyen los centros de recogida de material genético) y las explotaciones especiales de las siguientes especies: porcino, bovino, ovino, caprino, equino, aves de corral, cunícola, apícola, especies peleteras, especies cinegéticas de caza mayor, así como otras especies animales que se críen o mantengan para la producción de alimentos o productos de origen animal con destino a consumo humano.
- Cambios de actividad (cambio de especie): salvo cambios entre las diferentes especies de aves de corral y cambios entre la especie ovina y caprina, que estarán sujetos al régimen de autorización siempre que supongan un incremento de las UG totales de la explotación.
- Modificaciones que supongan un incremento superior a 1.500 kg de nitrógeno de las deyecciones generadas en la explotación: se incluyen ampliaciones, cambios o nuevas orientaciones productivas, etc.

Están sujetos al procedimiento de comunicación del inicio de la actividad ganadera y las modificaciones siguientes:

- Inicio de actividad de las explotaciones de autoconsumo, pequeña capacidad, centros de almacenamiento de material genético y pastos.
- Cualquier modificación en una explotación de autoconsumo o pequeña capacidad que no implique una pérdida de su condición.
- Cambios entre las diferentes especies de aves de corral y cambios entre la especie ovina y caprina, sin incremento de las UG totales de la explotación.
- Modificaciones que supongan un incremento inferior a 1.500 kg de nitrógeno de las deyecciones generadas en la explotación: se incluyen ampliaciones, reducciones, cambios o nuevas orientaciones productivas, etc.

Fecha actualización 04.08.2017