• Imprimir

Registro de Explotaciones Ganaderas

7313 - Registre d'Explotacions Ramaderes Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació agricultura

Las explotaciones ganaderas deben estar inscritas en el Registro de Explotaciones Ganaderas. La falta de esta inscripción en el Registro comporta no expedir los documentos relacionados con la explotación y la imposibilidad de recibir cualquier ayuda, incluidas las ayudas comunitarias (primas ganaderas).

Leer más

La inscripción en el Registro para el inicio de la actividad ganadera o la modificación de los datos registrales se puede hacer por dos tipos de procedimientos en función de la actividad y tipo de explotación ganadera.

  1. Están sujetas al procedimiento de autorización previo al inicio de la actividad ganadera:
    • Las explotaciones ganaderas (distintas de las explotaciones de pequeña capacidad y de autoconsumo ) de las especies: porcina, bovina, ovina, caprina, equina, avícola, cunícola, apícola, peleteras y cinegéticas de caza mayor.
    • Las explotaciones ganaderas con otras especies animales que se críen o mantengan para la producción de alimentos o productos de origen animal con destino al consumo humano.
    • Las explotaciones especiales: instalaciones de concentración de animales ( a excepción de los operadores comerciales sin instalaciones de alojamiento de animales ), centros de recogida de material genético, instalaciones para el adiestramiento y la práctica ecuestre y las instalaciones de équidos de ocio.
  2. Están sujetas al procedimiento de comunicación para el inicio de la actividad:
    • Las explotaciones de pequeña capacidad y de autoconsumo.
    • Los centros que únicamente almacenan material genético.
    • Los pastos.

Fecha actualización 15.04.2015